Accenture y Microsoft se han unido para desarrollar una red para la identificación digital de personas que estará basada en la tecnología blockchain.
La alianza se enmarca dentro de un ambicioso proyecto de Naciones Unidas que busca la identificación legal de 1.100 millones de personas que carecen de documentos oficiales para demostrar su identidad.
Ambas empresas han dado a conocer hoy un proptotipo de la nueva red de identificación digital en la sede las Naciones Unidas en Nueva York.
Con su puesta en marcha esperan poder ayudar a personas como los refugiados, que gracias al nuevo sistema podrán probar su identidad y tener acceso a servicios básicos como educación y salud, recogen en Reuters.
David Treat, director general de Servicios Financieros en Accenture, ha destacado que “poseer una identidad es un derecho humano básico”, y ha recordado que “evita que les personas se vean marginadas de la sociedad”.
La nueva plataforma estará basada en blockchain y se conectará con los actuales sistemas de gestión de identidad de organizaciones comerciales y públicas, permitiendo que los usuarios puedan acceder a su información personal allá donde se encuentren.
Por último, destacar que junto a Microsoft y Accenture también ha estado involucrada en el proyecto la empresa de gestión de servicios Avanade, y se espera que en el futuro se unan nuevas compañías.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…