Accenture Plc ha desarrollado una nueva tecnología que puede ayudar a que las aplicaciones de blockchain sean más seguras, facilitando su despliegue en sectores como el financiero.
La empresa de servicios profesionales ha revelado un sistema que facilita a los usuarios de blockchain almacenar sus credenciales de seguridad en módulos HSM (hardware security modules), o procesadores altamente seguros, específicamente diseñados para proteger contraseñas y “claves digitales”.
El despliegue de blockchain por parte de las instituciones financieras se ha frenado, sobre todo, por las preocupaciones en materia de seguridad.
“Los ‘cyberwallets’ para guardar las claves criptográficas de la información sobre blockchain no son considerados suficientemente seguros por las instituciones financieras, acostumbrados a almacenar sus claves digitales en HSMs”, se ha afirmado desde Accenture, como recoge Reuters.
La plataforma de Accenture hace posible que los bancos almacenen las claves digitales automáticamente para sus aplicaciones blockchain en HSMs. Actualmente, Accenture trabaja con la compañía de seguridad Thales y las aplicaciones blockchain usando código desarrollado por el grupo Hyperledger de Linux Foundation, pero planea extender el uso a todos los tipos de protocolos de blockchain y HSMs.
Martha Bennett, analista de investigación de Forrester, ha manifestado que esta nueva tecnología “es una de esas piezas absolutamente esenciales en el rompecabezas, que hace que un despliegue de extremo a extremo de blockchain funcione realmente”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…