Accenture Plc ha desarrollado una nueva tecnología que puede ayudar a que las aplicaciones de blockchain sean más seguras, facilitando su despliegue en sectores como el financiero.
La empresa de servicios profesionales ha revelado un sistema que facilita a los usuarios de blockchain almacenar sus credenciales de seguridad en módulos HSM (hardware security modules), o procesadores altamente seguros, específicamente diseñados para proteger contraseñas y “claves digitales”.
El despliegue de blockchain por parte de las instituciones financieras se ha frenado, sobre todo, por las preocupaciones en materia de seguridad.
“Los ‘cyberwallets’ para guardar las claves criptográficas de la información sobre blockchain no son considerados suficientemente seguros por las instituciones financieras, acostumbrados a almacenar sus claves digitales en HSMs”, se ha afirmado desde Accenture, como recoge Reuters.
La plataforma de Accenture hace posible que los bancos almacenen las claves digitales automáticamente para sus aplicaciones blockchain en HSMs. Actualmente, Accenture trabaja con la compañía de seguridad Thales y las aplicaciones blockchain usando código desarrollado por el grupo Hyperledger de Linux Foundation, pero planea extender el uso a todos los tipos de protocolos de blockchain y HSMs.
Martha Bennett, analista de investigación de Forrester, ha manifestado que esta nueva tecnología “es una de esas piezas absolutamente esenciales en el rompecabezas, que hace que un despliegue de extremo a extremo de blockchain funcione realmente”.
Los PDF suponen más de una quinta parte de los archivos adjuntos maliciosos.
En 2024 se multiplicó casi por tres el porcentaje de compañías atacadas que no habían…
Las otras categorías de software más destacadas son los navegadores web y las aplicaciones de…
Diego Nieto ejercerá el cargo de Chief Sales Officer y Gonzalo Jiménez Castellano, el de…
Las soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y recuperación de equipos informáticos de HP llegan a España…
Sustituye a Andreu Casasnovas, que asume la dirección del mercado en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.