Categories: Empresas

Accenture colabora con Code.org para impulsar la programación informática

La Hora del Código, organizada por Code.org, reúne a más de 350 organizaciones asociadas y decenas de millones de estudiantes de todos los países del mundo.

La campaña culminará con un evento masivo de programación en la semana del 7 al 13 de diciembre para brindar a todos los estudiantes en todos los colegios la oportunidad de aprender programación.

En España habrá 50 voluntarios de Accenture que impartirán formación a un total de 635 alumnos de nueve colegios, encabezados por Juan Pedro Moreno (consejero delegado de la compañía) y Adán Plaza (managing director de Accenture Technology).

Los empleados de Accenture trabajarán con profesores para ayudar a los estudiantes a que aprendan las nociones básicas de programación en los colegios y con clases online.

Como parte de su colaboración con Code.org, los ejecutivos de Accenture se unirán al resto de empleados en 186 ciudades en 56 países para participar en las actividades de la Hora del Código.

“La necesidad de formar a la gente en los campos de la ciencia, la tecnología y las matemáticas nunca ha sido mayor. Solamente en EEUU, en 2020, habrá 1,2 millones de puestos de trabajo que exijan contar con conocimientos de programación“, ha concluido Roxanne Taylor, Chief Marketing and Communications Officer de Accenture.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

6 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

6 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

7 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

7 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

8 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

9 horas ago