Accenture analiza la popularidad de los pagos móviles

Entre las principales conclusiones del estudio de la consultora está el descubrimiento de que los consumidores quieren métodos de pago simples y valoran los cupones descuento, y no están interesados en tecnicismos como la tecnología NFC.

Para recopilar los datos del informe, Accenture llevó a cabo 4.000 encuestas con usuarios de smartphones de los Estados Unidos y Canadá.

Una de las razones para la baja popularidad de los smartphones para realizar pagos está en el hecho de que el 60 por ciento de los encuestados indicó que si pudieran monitorizar los recibos de sus compras lo utilizarían con mayor frecuencia.

Por otra parte, el 56 por ciento del público que respondió a Accenture reconoció que se decantarían por los pagos móviles si estos les ayudarán a simplificar la gestión de sus finanzas.

Asimismo, un 51 por ciento desveló que deseaban recibir puntos de fidelización que se acumularán en el teléfono, y un 50 por ciento añadió que le gustaría obtener cupones descuento que se almacenarán de forma automática en sus smartphones y una atención al cliente donde tuvieran prioridad.

El informe de Accenture también pone de manifiesto la enorme popularidad de PayPal en el mundo de los pagos digitales. El 48% de los encuestados reconocieron haber empleados los pagos móviles de PayPal en alguna ocasión.

A una elevada distancia de este vemos a Google Wallet, que es segundo pero solo ha sido empleado por el 8 por ciento, MasterCard PayPass Wallet con un 3 por ciento, Square Wallet un 2 por ciento y V.me de Visa otro 2 por ciento.

Se puede acceder al informe completo de Accenture en el siguiente enlace.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

18 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

54 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago