Accel Partners se presenta como una de las pocas empresas que emprende dos nuevas inversiones en estos tiempos de recesión financiera.
La cantidad total invertida asciende a más de 1.000 millones de dólares (unos 748,7 millones de euros). Uno de los fondos, concretado en 525 millones de dólares (393 millones de euros) se invertirá en start-ups europeas. Por otro lado, los 480 millones de dólares restantes (unos 358,8 millones de euros) se inyectarán en un fondo para la fase tardía de empresas.
Las posibilidades de que parte importante de este capital acabe en Facebook son muy grandes. Accel ya invirtió en Facebook en el año 2005 y la red social más concurrida del mundo continua creciendo en temporal de crisis, aunque es dudoso que lo siga haciendo a un ritmo tan competitivo.
“Nos hemos fijado sobre todo en las empresas que mejor encajan en esta etapa de crecimiento”, ha afirmado Theresia Gouw Ranzetta, socio de Accel en declaraciones recogidas por The New York Times.
De hecho, el CEO de la compañía Mark Zuckerberg, ha confirmado los rumores que apuntaban a que su director financiero, Gideon Yu, ha intentando conseguir más inversión en efectivo para su empresa.
Nuevas incorporaciones
Mientras que las finanzas de Facebook resisten frente a la crisis, su equipo directivo también está saliendo reforzado.
El presidente y CEO de The Washington Post Co, Donald Graham, se unirá a la junta de directores el próximo mes de enero.
“Graham entiende cómo construir y administrar una organización a largo plazo “, ha declarado Zuckerberg, tal y como recoge Cnet. Gracias a la adhesión de Graham a la compañía, “Facebook se beneficiará de este conocimiento y experiencia”, afirma Zuckerberg.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…