“Era necesario hacer el cambio de forma inmediata… La crisis pedía una respuesta coherente y fuerte”. Stephane Richard, el CEO in pectore de France Telecom, confirma con estas palabras lo que ya se había apuntado: la oleada de suicidios a la que ha tenido que enfrentarse la compañía ha sido como gasolina para acelerar la mecha de la salida del actual consejero delegado, Didier Lombard, de su puesto.
De hecho, Richard se ha tomado más que en serio la complicada situación en la que se halla su plantilla. El futuro máximo responsable de la teleco francesa ha visitado durante los últimos meses a sus trabajadores franceses para conocer de primera mano la realidad de su día a día. La psique de sus subordinados será, como confiesa en una conversación con The Wall Street Journal, la primera en la lista de prioridades de futuro en su gestión.
Richard asegura que sus trabajadores han estado sometidos a “trauma, sufrimiento y peor”.
La oleada de suicidios en France Telecom. una realidad que dura años pero que se ha convertido en un tragedia nacional francesa este verano consiguiendo eco internacional, ha posicionado a la teleco en una complicada situación.
La mala gestión empujó fuera de la compañía al anterior delfín de Didier Lombard, Pierre Louis Wenes, e introdujo a Richard en la directiva. Por ello, el futuro CEO es más que consciente del peso que los muertos tienen en el presente y futuro de France Telecom.
Líneas de negocio
La oleada de suicidios es la primera de la lista pero no la única de las prioridades de trabajo de Richard, tal y como se desprende de sus declaraciones al Journal.
La competencia es cada día más encarnizada en el mundo de las telecomunicaciones que, además, han visto como algunos mercados, como por ejemplo el europeo, empezaban a mostrar signos de agotamiento.
Richard ha anunciado que mejorará la calidad de su oferta doméstica gracias a una inversión directa y que buscará más oportunidades en Europa de establecer alianzas de mercado como las realizadas en Reino Unido y Suiza. “Como otras operadoras, estamos buscando consolidarnos en algunos mercados”, explicaba el máximo responsable de negocio móvil global de Orange, Olaf Swantee, en noviembre para justificar nuevas jugadas pro joint venture.
Igualmente, France Telecom se lanzará a por nuevas oportunidades de inversión en los mercados de África, Oriente Próximo y Asia Central y estudia compras en el mundo audiovisual para ofrecer nuevos servicios.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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