El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido ya en fechas ineludibles del calendario para tiendas de todo el mundo.
Y, según un estudio de la española adjinn, cada vez las rebajas se extienden más, con mayor presión publicitaria. Para el Black Friday, la publicidad es cada vez más prolongada. Si el año pasado las marcas comenzaban sus campañas dos días antes del Black Friday, este año comenzaron a principios de noviembre. Cabe recordar que el viernes negro en esta ocasión fue el 23 de noviembre.
El análisis habla de marcas de distintos ámbitos como la automovilística Citroën, el banco Openbank y la firma de telefonía Phone House.
Esta último, por ejemplo, comenzó en 2017 su campaña publicitaria la misma semana del Black Friday. En 2018 lo hizo a dos semanas de que se celebrase este evento: el 11 de noviembre. Más se adelantaron incluso Citroën y Openbank, que arrancaron la publicidad unos 20 días antes: Citrooën eligió el 3 de noviembre y Openbank, el 6 de noviembre.
Para adjinn el Black Friday ya se encuentra consolidado en nuestro país y, según sus observaciones, “acabará absorbiendo al Cyber Monday”.
Y eso que el Cyber Monday es un evento más reciente. Nació en el siglo XXI, mientras que el Black Friday se remonta a los años 60 del siglo anterior.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…