Categories: Innovación

Abren en Valencia un “centro demostrador” para la Industria 4.0 especializado en el dato

ITI ha presentado The Data Room by ITI, el “primer centro demostrador multisectorial especializado en el dato para la Industria 4.0“.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia, este laboratorio orientado a empresas quiere acercar de forma práctica las ventajas de la digitalización. Permitirá acometer pruebas adaptadas al proceso de cada organización y trabajar con innovaciones como un prototipo que aborda los datos sensorizados en directo combinando aprendizaje automático y análisis de Big Data.

También ofrece otras herramientas como un sistema de inspección basado en tecnologías de visión artificial, un almacén de realidad virtual, un sistema que programa el inventario y una solución para optimizar rutas de reparto.

Con este centro, ITI vuelve “visible lo invisible: las empresas pueden experimentar el potencial de las TIC, ver de qué manera se comportan los datos en su proceso industrial, analizarlos y actuar sobre ellos para conseguir una fabricación avanzada, ágil y eficiente”, comenta Laura Olcina, directora gerente de este centro tecnológico especializado en TIC.

El objetivo final, añade el director científico de ITI, José Bernabéu, es “conseguir una industria conectada, inteligente y más competitiva gracias a la correcta gestión y explotación del dato”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago