El año pasado la campaña del Ice Bucket Challenge se hizo viral y ayudó a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad degenerativa ELA, la misma que padece el científico Stephen Hawking.
Mientras se intenta avanzar en su estudio para llegar a desarrollar un tratamiento efectivo, también hay quien dedica sus esfuerzos a maximizar la calidad de vida de aquellas personas que padecen ésta y otras dolencias similares.
Es el caso de Intel que en 2014, a través de su Intel Labs y tras tres años de trabajo, fue capaz de mejorar sustancialmente el sistema de comunicación utilizado por el propio Hawking.
Hablamos del desarrollo de ACAT o Assistive Context-Aware Toolkit, una plataforma que tal y como destacan desde Microsoft, está creada con herramientas como C#, .NET 4.5 y Visual Studio 2012. Y que ahora la compañía de Santa Clara ha decidido publicar como open source en GitHub.
El objetivo está claro. Lo que se quiere pretender con esta apertura es dar acceso a más desarrolladores con interés en contribuir a la mejora de la situación de personas con algún tipo de discapacidad que limita su día a día.
Habrá que ver qué cómo evoluciona el proyecto ACAT en el futuro a partir de aquí.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…