El año pasado la campaña del Ice Bucket Challenge se hizo viral y ayudó a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad degenerativa ELA, la misma que padece el científico Stephen Hawking.
Mientras se intenta avanzar en su estudio para llegar a desarrollar un tratamiento efectivo, también hay quien dedica sus esfuerzos a maximizar la calidad de vida de aquellas personas que padecen ésta y otras dolencias similares.
Es el caso de Intel que en 2014, a través de su Intel Labs y tras tres años de trabajo, fue capaz de mejorar sustancialmente el sistema de comunicación utilizado por el propio Hawking.
Hablamos del desarrollo de ACAT o Assistive Context-Aware Toolkit, una plataforma que tal y como destacan desde Microsoft, está creada con herramientas como C#, .NET 4.5 y Visual Studio 2012. Y que ahora la compañía de Santa Clara ha decidido publicar como open source en GitHub.
El objetivo está claro. Lo que se quiere pretender con esta apertura es dar acceso a más desarrolladores con interés en contribuir a la mejora de la situación de personas con algún tipo de discapacidad que limita su día a día.
Habrá que ver qué cómo evoluciona el proyecto ACAT en el futuro a partir de aquí.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…