Si ayer Microsoft confirmaba como fabricantes oficiales de dispositivos Windows 8 con arquitectura de ARM Holdings a Asus, Lenovo, Dell y Samsung. Hoy Toshiba anuncia que abandona sus planes para desarrollar tabletas y ordenadores portátiles gobenados por la versión RT.
“Toshiba ha decidido no introducir modelos Windows RT debido a un retraso en el suministro de componentes que imposibilitaría un lanzamiento a tiempo”, se ha limitado a comentar un portavoz de la compañía, tal y como recoge Bloomberg Businesweek. “Seguiremos explorando la posibilidad de producir este tipo de productos en el futuro, a media que supervisemos las condiciones del mercado”.
Aunque no ha querido entrar en más detalles, la nipona es la única firma asociada con Microsoft que se había decantado por el gigante de chips Texas Instruments para sacar adelante sus dispositivos móviles con Windows, frente a la selección de Nvidia Tegra 3 por parte de Asus y Lenovo y el acuerdo con Qualcomm Snapdragon en el caso de Samsung.
A cambio, Toshiba ha asegurado que se concentrará en la producción de hardware para la versión de escritorio de Windows 8.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…