ABN AMRO Capital France adquiere NextiraOne

La estrategia sellada entre ambos grupos tiene como prioridad afianzar el negocio de AACF en Europa.

NextiraOne Europe Holdings BV anuncia el acuerdo firmado entre su propietario, Platinum Equity LLC, y ABN AMRO Capital France (AACF), por el cual esta última adquiere la compañía. Los términos del acuerdo de adquisición no han sido revelados. Bajo este contexto, no hay que olvidar que NextiraOne, que ha generado unos ingresos de más de 1.000 millones de euros en 2005, planea fortalecer sus operaciones en 16 países para seguir creciendo en el activo mercado de las comunicaciones IP.

De este modo, Hervé Claquin, socio director de ABN AMRO Capital France, declara que “NextiraOne encaja a la perfección con nuestro criterio de inversión. Posee un equipo de dirección experimentado y un fuerte posicionamiento en el mercado. Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con la dirección para expandir nuestro negocio en toda Europa. NextiraOne posee unas cualidades sin rival y una envidiable lista de clientes a lo largo y ancho de Europa”.

Por su parte, Mark Allan, vicepresidente y director de Platinum Equity y COO de NextiraOne, afirma que “siguiendo la adquisición del negocio Alcatel que se llevó a cabo en 2002, Platinum posicionó a la compañía como un negocio autónomo y ayudó a construir NextiraOne como un negocio con fundamentos sólidos y gran presencia en toda Europa. La compañía ahora está lista para dar un paso más en su evolución y estamos convencidos de que esta relación con ABN AMRO Capital France beneficiará tanto a los clientes como a los empleados. La fuerza de su alianza estratégica con Alcatel, Cisco Systems, Génesis y Nortel, la amplitud de la base de conocimientos y el alto nivel de satisfacción de los clientes de NextiraOne significan que la compañía está bien posicionada para un largo periodo de éxitos”.

El acuerdo de adquisición incluye temas relativos al marco regulatorio así como otras condiciones habituales de cierre. Aunque ambas partes confían en que la transacción se completará durante las próximas semanas, no hay garantía de que todas las condiciones de cierre se cumplan o que la transacción sea completada.