Categories: Seguridad

Abiertas las inscripciones para el Cybersecurity Summer BootCamp 2025

El evento formativo en seguridad Cybersecurity Summer BootCamp alcanza su décima edición, que se celebrará en León entre el lunes 14 y el jueves 24 de julio.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de León han anunciado la apertura de las inscripciones, que se pueden tramitar por internet. El plazo para registrarse termina el 30 de abril.

Pensado para capacitar a los participantes en la lucha contra el cibercrimen y financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Cybersecurity Summer BootCamp 2025 ofrecerá talleres de la mano de expertos.

En total contará con 5 tracks y 200 horas lectivas. Además de los módulos formativos, su programa incluye actividades prácticas, incluyendo simulaciones de crisis y role-play colaborativo.

La edición de este año cuenta también con un evento de ciberdiplomacia y digitalización en paralelo, para favorecer la cooperación entre especialistas de Europa y América.

Cybersecurity Summer BootCamp 2025 tiene carácter internacional y está dirigido a diferentes perfiles, desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hasta reguladores y actores políticos, pasando por fiscales, jueces, magistrados y Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT/CERT).

Contempla modalidades en español, inglés y francés, dependiendo del público objetivo, con formaciones en áreas como análisis forense digital, OSINT, normativas, gestión de crisis o la caza de amenazas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

21 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago