Desde hace unos años, las abejas están siendo víctimas de una especie de depresión colectiva. A penas producen miel o abandonan sus colmenas para jamás volver. La gran pregunta es por qué.
Ninguna enfermedad les afecta. Ningún virus las amenaza. ¿Qué mal está empujando a la abejas al éxodo o a un dolce far niente poco propio de su especie? La respuesta está en las nuevas tecnologías. Los móviles están acabando con ellas.
Un estudio de la Universidad del Punjab así lo determina. Para testar como afectan las constantes radiaciones de los móviles a estos animalillos pusieron dos móviles constantemente recargados al lado de dos colmenas y uno de mentira, simplemente aparente, al lado de otra.
Las consecuencias no pudieron ser más desastrosas. Las abejas en contacto con un móvil real dejaban de producir mientras las abejas que compartían sus días con el placebo continuaban tan contentas.
“Somos afortunados de que las señales de alarma hayan sonado”, explican los científicos indios a TGDaily, recordando que la sociedad aún está a tiempo de salvar a las abejas y elaboras planes contra las nocivas ondas de los móviles.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…