ABB compra el negocio de electrónica de potencia de Gamesa Electric en España
Esto incluye convertidores eólicos de doble alimentación, sistemas industriales de almacenamiento de energía en baterías e inversores de energía solar a escala industrial.
ABB ha llegado a un acuerdo para comprar el negocio de electrónica de potencia de Gamesa Electric en España. Aunque no han trascendido los términos económicos, se espera que la operación culmine en el segundo semestre de 2025.
“Esta adquisición selectiva está en consonancia con nuestros compromisos de ampliar nuestra cartera para aplicaciones renovables de alta potencia y apoyar la productividad en un mundo con bajas emisiones de carbono”, comenta Chris Poynter, presidente de la división System Drives de ABB.
“Ampliará nuestra capacidad de ingeniería para la conversión de energía y la conexión a la red”, detalla, “y supondrá una gran oportunidad para dar servicio a una amplia base instalada”.
“Con la adquisición de este negocio estaremos mucho mejor posicionados para capitalizar la expansión del mercado de conversión de energía para renovables, al tiempo que consolidamos nuestra relación con Siemens Gamesa como cliente clave”, concluye Poynter.
ABB busca reforzar su posición en el ámbito de la conversión de energía renovable de alta potencia. Así, adquiere productos eléctricos para dicha conversión, orientados a fabricantes de equipos originales y usuarios finales, como convertidores eólicos de doble alimentación, sistemas industriales de almacenamiento de energía en baterías e inversores de energía solar a escala industrial.
La transacción comprende un centenar de perfiles de ingeniería y dos fábricas de convertidores en Madrid y Valencia. ABB, además, tiene entre sus planes establecer un acuerdo de suministro y servicios con Siemens Gamesa.