Categories: OperadoresRedes

¿Va a abandonar Vodafone el mercado francés?

Especial desde París. El operador móvil faro en el mercado europeo Vodafone podría deshacerse de SFR en Francia, de la que dispone del 44% del capital. Es la idea que se desprende de la nueva estrategia presentada en Londres por el grupo británico ayer. Vodafone quiere monetarizar los activos que no controla, según La Tribune. O lo que es lo mismo, vender su participación en las sociedades que no posee de forma mayoritaria. Una estrategia que ya se había evocado el pasado septiembre.
La estrategia ya se había aplicado en Japón con la venta de partes del operador local SoftBanks por 3.600 millones de euros,  movimiento que siguió a la venta de su participación en China Mobile (5.200 millones de euros por el 3,2% del capital) Por lo que respeta a SFR en Francia, no se ha producido ningún anuncio formal por el momento. El máximo responsable de Vodafone, Vittorio Colao, ha rechazado confirmar una venta diciendo que está “abierto a todo plan de maximización de valor”. Una apertura que no tiene porque disgustar a Vivendi, que cuenta con el 56% del capital restante de SFR. El grupo francés no esconde su interés de contar con el que 100% sobre el segundo operador fijo y móvil del país. Según The Sunday Times, la cesión podría alcanzar los 8.400 millones de euros.
Según el económico, la estrategia de Vodafone va a centrarse en los mercados europeos, africano e indio. En Europa, la compañía basa en la oferta móvil un cuarto de sus ingresos. Un mercado que la empresa desea aumente su valor ofreciendo ofertas premium para banda ancha (sobre todo para consumo de vídeo) para aumentar su base de clientes en internet móvil. En África y en India, Vodafone quiere ser número uno o dos. En África, tendrá que luchar fuertemente contra Orange, que tiene la misma ambición.

Además de en SFR, el futuro de Vodafone en Verizon Wireless se cuestiona igualmente. El operador británico cuenta con el 45% del operador norteaméricano.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago