A Telefónica le cuesta encontrar el rumbo en la República Checa

A Telefónica O2 le está costando encontrar la senda de los buenos resultados en la República Checa. Y eso a pesar de que los analistas preveían, al fin, un buen primer semestre para la filial de la compañía española en el país.
Sin embargo, la comunicación de resultados correspondiente al primer semestre de 2009 ha arrojado unas cifras bastante peores de lo esperado. Así las cosas, el beneficio neto de Telefónica O2 en Chequia descendió un 1,4%, hasta situarse en los 5.720 millones de coronas checas (alrededor de 222 millones de euros).
Esta cifra contrasta con la que esperaban los analistas, que habían previsto un beneficio neto de 5.950 millones de coronas. Pero no fue la única bajada registrada en los primeros seis meses del año. En este tiempo, también cayeron los ingresos, hasta un 4,8%. La cifra total de ingresos quedó en 29.790 millones de coronas en lugar de los 30.290 millones previstos.
Con estos resultados, la filial de Telefónica sigue apostando por un crecimiento nulo como mejor opción para el resultado bruto de explotación de la compañía. Como peor resultado, caería hasta un 4%, según la compañía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

17 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

58 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago