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A Prisa no le convencen las ofertas recibidas por Digital+

Malos tiempos para las ventas, especialmente si lo que sale al mercado es parte de una empresa. Prisa bien podría acabar de descubrirlo, dada la venta fallida de su división de televisión de pago, Digital+.
La compañía acaba de reconocer que las ofertas recibidas por Digital+ no han alcanzado las características esperadas. “No ha habido ofertas que cumplan los requisitos del proceso establecido por Prisa, de acuerdo con los bancos agentes HSBC y Morgan Stanley”, apunta la firma, tal y como publica Europa Press.
El gigante español de las comunicaciones ha explicado a la agencia de noticias que, dado que la venta no está asociada a la situación financiera de la compañía, no malvenderá Digital+.
La empresa sale al paso así de los rumores que se habían iniciado durante la mañana sobre la venta frustrada de su televisión de pago, tras la publicación de la situación de paro de las negociaciones con Vivendi y Telefónica, los potenciales compradores y la opción de más futuro, por el diario económico Negocio. Las cifras ofrecidas por los dos compradores asociados se quedaban lejos de las deseadas por Prisa (1.900 millones de euros frente a los 2.600 que pedía la firma).
La plataforma audiovisual interesaba especialmente a Telefónica, como reconocía su consejero delegado, Julio Linares, en diciembre, ya que podía convertirse en un plus de valor para sus servicios, aunque, a juzgar por el curso de los acontecimientos, el interés no era tan elevado como la petición millonaria de Prisa.
Vencimiento préstamo
Prisa ha confirmado igualmente que los bancos están informados del rumbo de las negociaciones “y prestan todo su apoyo a los planes de la empresa”. La compañía debe hacer frente en marzo al vencimiento de un préstamo millonario.
El compromiso de marzo se resolverá de una forma u otra. Nuestro plan de negocio contiene una serie de opciones que están cubiertas por los bancos”, explica a Reuters una portavoz de la firma.

Raquel C. Pico

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