A pesar de la caída en visitas, Google sigue siendo el preferido
Comscore, la empresa líder de medición de audiencias de Internet ha hecho público su análisis del mercado de buscadores en EE.UU del mes de abril. El pasado mes, los estadounidenses realizaron un total de 15,5 billones de búsquedas únicas, de las cuales el 64,4% se realizó a través de Google.
El buscador sigue liderando el ranking estadounidense con creces a pesar de que sus visitas (10 millones) han bajado un 0,7% en comparación con el mes de marzo. Le sigue Yahoo! y Microsoft , representando el 17,7% y 11,8%, respectivamente del total de búsquedas.
Tanto los buscadores de Yahoo! Como los de Microsoft han incrementado sus visitas en el mes de abril. Yahoo! sumó 2,7 millones y Microsoft 1,8 millones ¿El motivo? La introducción de nuevas herramientas de búsqueda en distintos canales.
Por su parte Ask Network registró el 3,7% de las búsquedas del mercado con 574.000 visitas, seguido de AOL LLC con el 2,4% y 371.000 visitas.