A las Olimpiadas de 2012, pero sin coches
Según el rotativo inglés, el comité organizador de las Olimpiadas espera que de los aproximadamente ocho millones de espectadores que se espera asistan a los juegos, sólo una pequeña proporción de ellos utilice el coche para desplazarse, entre ellos las personas con movilidad reducida.
El plan de movilidad prevé la creación de “zonas de exclusión al coche” en todas las avenidas principales de la ciudad de Londres, Birmingham, Manchester, Newcastle, Glasgow y Cardiff. Habrá también zonas cerradas al tráfico en los lugares reservados a las pruebas acuáticas de Weymouth y Portland.
¿Cómo se moverá la gente entonces? Quien compre una entrada, recibirá con ella un completo itinerario de cómo llegar desde la puerta de su casa al estadio en cuestión. Habrá incluso información sobre los medios de transporte enviada a través del móvil y la gente podrá ser redireccionada en todo momento para evitar los retrasos.
Suponemos que además de esto se dotará a Londres de un sistema integral de transporte público y se mejorará el acceso a vehículos sin motor.
Más información aquí.