A pesar de las últimas cifras a la baja en el número de viajeros transportados y a los problemas a los que hacen frente las aerolíneas, las e-agencias presentan resultados que llevan a concluir que la crisis no les está afectando. Los recortes de consumo no tocan aún a las agencias virtuales.
Tanto Logitravel como Rumbo, dos de las compañías que ofrecen este tipo de servicios a través del ciberespacio, acaban de presentar un cierre de año positivo. La primera ha aumentado su facturación en un 60%, lo que les ha permitido cerrar 2008 en 65 millones de euros.
“El impacto de la crisis ha hecho cambiar los hábitos del cliente que ha pasado de grandes viajes, a viajes más económicos como las costas”, reconoce a Europa Press su director general, Tomeu Bennassar. “Logitravel supo ver y aprovechar esta coyuntura y reaccionamos a tiempo”.
A la firma le ha ayudado en este mantenimiento en el lado positivo de la tabla de resultados su entrada en el mercado portugués y en el italiano. Logitravel, aún así, no ha estado sola. Rumbo, una de sus competidoras, también ha conseguido cerrar 2008 con resultados positivos.
La compañía, con una facturación de 400 millones de euros, ha aumentado en un 20% el número de pasajeros transportados, llegando a los 2,1 millones de viajeros.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de 2008”, confiesa a la agencia de noticias su director general, José Rivera. “Rumbo ha continuado creciendo en sus ventas”, al tiempo que “ha seguido afianzado su posición de liderazgo”.
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