Esta recompensa sigue el camino de una competición similar llamada “Ansari X”, que dotada de 10 millones de dólares intentaba generar una carrera espacial fuera de las agencias espaciales.
El “Google Lunar X Prize” está abierto a la industria privada y organizaciones no gubernamentales. Peter Diamandis, de la fundación X-Prize, indicó que “esperaban educar y cambiar la visión pública de la luna. El satélite tiene valiosos recursos que beneficiarán a nuestra especie”.
El primer premio dotado con 20 millones de dólares será para el grupo que consiga alunizar un artefacto no tripulado antes del 31 de diciembre de 2012. Si se consigue hasta la misma fecha de 2014 la cuantía del premio baja hasta los 15 millones de dólares.
Además se disponen incentivos adicionales de otros 5 millones de dólares para quien encuentre reliquias de los vuelos del proyecto Apollo o de las exploraciones soviéticas y otros descubrimientos como agua en el satélite.
Y mientras grupos privados se afanan por llegar a la luna, la agencia espacial japonesa ha anunciado una Misión Lunar, que dicen será el proyecto de exploración más importante en el satélite desde el proyecto Apollo.
vINQulos
Reuters
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.