El futuro es ahora, y progresa a la velocidad de la luz. Las nuevas tecnologías, una prolongación del ser humano, cambian y moldean la realidad de un mundo en el que la línea del presente se ha diluido en medio de una lucha entre el pasado y el futuro, entre lo obsoleto y caduco y lo innovador y novedoso.
Las compañías tecnológicas son los agentes que manejan los tiempos de la partida. Pero sin olvidar que al frente de ellas se sitúan hombres y mujeres. Figuras codiciadas que requieren de una sobresaliente formación técnica a la par que dotes directivas, un perfil no muy fértil en el mercado laboral. Ante esta situación, existen diversas técnicas de selección para dar con la persona idónea.
En cargos ejecutivos y directivos, la selección se realiza generalmente mediante búsqueda directa, tarea del profesional denominado ‘headhunter’ o cazatalentos. Él es el encargado de rastrear e investigar el mercado en busca de las necesidades específicas de la empresa que contrata sus servicios. Un profesional de la selección que debe aunar visión global del mercado, conocimientos del sector, confidencialidad y sigilo, y cuyo trabajo destaca por “una mayor calidad en un plazo reducido de tiempo”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…