A9 se enfrenta a Google
Amazon ha desvelado su nuevo motor de búsquedas, A9, con el que pretende desbancar a Google.
A9.com, una unidad independiente de Amazon, ha lanzado una nueva versión de su sitio web esta semana. A9 permite a los usuarios navegar, comentar y almacenar las páginas web que ha visitado, y recordará los sites basándose en las preferencias de los usuarios.
A diferencia de otros buscadores rivales, A9 organiza los resultados de búsquedas en columnas desplegables. Por defecto, el site muestra una columna con una lista de enlaces y sumarios, una columna con imágenes y una serie de botones que se pueden utilizar para abrir nuevas columnas con más tipos específicos de resultados de búsquedas, incluidos enlaces a información sobre libros y películas.
Por otra parte, la barra de herramientas de A9 también graba un historial de la navegación a través de Internet de los usuarios, que deben registrarse para acceder a ella.
Según la compañía, la idea es llevar las búsquedas a un nuevo nivel organizando la información que estamos buscando. “Queremos crear un motor de búsqueda con memoria que ayude a organizarse a los usuarios”, comentaba Udi Manber, director de A9.
Amazon está luchando por una buena posición en el mercado de búsquedas, donde rivales de la talla de Google, Yahoo o el MSN de Microsoft se disputan grandes porciones de las listas de enlaces patrocinados.
La nueva propuesta de Amazon hará temblar a sus adversarios por las nuevas características que incluye y que a buen seguro llamarán la atención de los usuarios. Y es que poder personalizar la pantalla y ver las anotaciones sobre los sites visitados, junto con imágenes, fragmentos de libros o información sobre películas ofrece muchas ventajas.