Se trata de una actualización del algoritmo (search plus your world), por el que se integrarán los contenidos de Google+ en páginas de resultados privadas y personalizadas. Quien tenga cuenta en la red social de los de Mountain View podrán sacarle más partido a la novedad.
Cuando el usuario lleve a cabo una búsqueda le saldrán enlaces relacionados con publicaciones en la red social, fotos subidas a través de Google+ y Picasa, etc. Las búsquedas giran, en definitiva, a lo social.
El cambio dificultará a Twitter ser visible en los resultados de búsqueda. Según han defendido de la compañía de los 140 caracteres, las noticias se conocen primero en Twitter, por lo que sus cuentas y mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes.
El cambio preocupa a Twitter. Consideran que es algo malo “para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter”. ¿Podría llegar a ser esta una competencia de la Comisión antimonopolio?
De momento las nuevas funciones están disponibles para quienes busquen en google.com en inglés. Los de Mountain View ya han anunciado que expandirán las novedades en las próximas semanas “país por país”.
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