“A todos mis amigos que siguen en HTC, iros ahora, seréis mucho más felices”

Aunque el HTC One ha sido vitoreado por la crítica, la compañía que dirige Peter Chou está atravesando uno de sus peores momentos.

En primer lugar, sus terminales no terminan de convencer a unos usuarios más decantados por smartphones como el iPhone y el Galaxy S IV, y el estreno de Facebook Home en el HTC First tampoco ha tenido el éxito esperado. De hecho, las ganancias de la compañía se desplomaron un 98% durante el primer trimestre del año.

Pero, más allá de las dificultades económicas, ahora el gigante asiático se tiene que enfrentar también a una fuga de cerebros que parece no tener fin.

El último en abandonar la nave ha sido el jefe de producto Kouji Kodera, que se había unido a la plantilla de HTC en 2010 y se había encargado de supervisar los distintos dispositivos estrella desde entonces.

“Kouji Kodera ha dejado HTC para perseguir otros intereses”, se ha limitado a decir el fabricante de telefonía en un comunicado, mientras que él no ha querido pronunciarse. “Agradecemos sus contribuciones y le deseamos todo lo mejor. Scott Croyle se hará cargo de sus funciones”.

Antes de él renunciaron otros directivos como el vicepresidente de comunicaciones Jason Gordon, el de marketing global Greg Fisher, la manager de marketing global Rebecca Rowland y el director de marketing digital Eric Lin, que ya se ha incorporado a las filas de Skype y ha dado su opinión sobre la situación de su ex-empresa con un tuit incendiario.

“A todos mis amigos que siguen en HTC, dejadlo. Iros ahora. Es una decisión difícil de tomar, pero seréis mucho más felices, os lo juro”, ha asegurado Lin.

Por si esto fuera poco, el CEO de HTC Asia, Lennard Hoornik, y la responsable de la unidad digital de la empresa, Elizabeth Griffin, también estarían pensando en marcharse, según informa TechCrunch.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago