El modelo de negocio de Red Hat va viento en popa, algo que se ha visto contrastado con los resultados anunciados por la compañía durante el tercer cuarto de 2008.

La firma ha obtenido un aumento en sus ingresos de un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa una cifra de 165,3 millones de dólares, de los cuales 24,3 millones se traducen en beneficio neto.

No obstante, los datos con respecto al trimestre anterior (el segundo del año) no son tan positivos, ya que en esta ocasión se ha alcanzado un aumento del 1%, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la crisis está afectando de forma muy negativa a niveles globales.

“Nuestros sólidos resultados financieros de este trimestre reflejan nuestra posición fuerte en el mercado como proveedor de soluciones de infraestructuras de alta calidad a bajo precio”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y consejero delegado de Red Hat. “Las decisiones de compra de TI han cambiado drásticamente en las empresas. Con la reducción de presupuestos, los profesionales de TI están adoptando soluciones de código abierto y, más específicamente, Red Hat para ahorrar y aumentar su competitividad”.

Durante este periodo, Red Hat ha mantenido diversos anuncios, como es el caso de la adquisición de Qumranet para ofrecer a sus clientes un mayor abanico de posibilidades en el campo de la virtualización. También se ha llegado a un acuerdo con Fujitsu para ofrecer nuevos servicios de soporte Linux ideados para mejorar el tiempo de respuesta y ampliar los periodos de soporte para sistemas de misión crítica.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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