A por los autónomos: por qué las operadoras móviles los quieren tanto
Las operadoras tradicionales se vuelcan en ofrecer tarifas y servicios específicos para emprendedores, las OMV dicen que sus tarifas son las mejores para cualquier cliente. ¿Quién gana en la guerra por los autónomos?
Los que no: ¿por qué?
Después está la otra visión, la de las operadoras (coincide que son las OMV) que no dividen a sus clientes por categorías. ¿Cuál es su estrategia en este caso? ¿No tienen un interés especial por atraer a los autónomos? Alfonso Pastor, director comercial de Simyo, explica que sus propuestas, enfocadas a “ofrecer las mejores condiciones” a sus clientes, “pueden ser utilizadas por trabajadores autónomos sin diferenciación”.
El argumento es claro: ofreciendo las tarifas más bajas, no es necesario hacer distinciones. “Cualquier persona, sea trabajador autónomo o por cuenta ajena o que desafortunadamente no tenga trabajo, lo que quiere es pagar menos por lo que utiliza y no pagar por lo que utiliza”, explica Pastor.
Eso sí, en Simyo sí que tienen pensado ofrecer algo especial para sus clientes pymes, con CIF, aunque Pastor puntualiza que “la oferta básica será muy probablemente la misma que para personas físicas”. Los autónomos, mientras tanto, pueden utilizar igualmente cualquier OMV ya que, como explica Pastor, “se identifican con su NIF”.
Y es que el de los autónomos no es un colectivo al que se quiera dejar fuera, ya que suponen una parte bastante importante de los clientes de las operadoras y su facturación suele ser superior a la de un cliente particular.
Desde Telefónica confirman que “Movistar tiene más de 2 millones de clientes de Negocios y Autónomos”, aunque admiten ser “conscientes” de que “muchos de ellos contratan las tarifas normales o de residencial” y estar trabajando para “mejorar la identificación del autónomo” para que “se les prescriban los productos adecuados a su naturaleza de negocio”.