A pesar de la crisis, Xiaomi mejora un 13,6 % sus ingresos y un 10,6 % sus beneficios
Ha registrado crecimiento en todas sus áreas de negocio durante un primer trimestre marcado por la pandemia de coronavirus.
A pesar de la situación de crisis sanitaria, social y de mercado que atraviesa el mundo, Xiaomi ha conseguido cerrar un buen primer trimestre.
Entre los meses de enero y marzo, la compañía china incrementó un 13,6 % sus ingresos, hasta los 49 700 millones de yuanes, y un 10,6 % su beneficio neto ajustado, hasta los 2 300 millones de yuanes. El beneficio bruto fue de 7 560 millones de yuanes, un 44,9 % más.
Ha confirmado así “un sólido crecimiento en todas las áreas de negocio”. También ha aumentado su gasto en I+D que, con 1 900 millones de yuanes, ha acabado siendo un 13,4 % mayor que en el mismo periodo de 2019.
Xiaomi acompaña estos resultados financieros de las conclusiones de un informe de la consultora Canalys que avalan que “ha sorteado con éxito la crisis del mercado posicionándose como la compañía que ha alcanzado el mayor crecimiento en el número de envíos a nivel mundial (comparativamente con las cinco principales empresas de smartphones)”.
En España, por ejemplo, Xiaomi fue número uno en envíos de smartphones durante el primer trimestre. Aquí tiene una cuota de mercado del 28 %.