A partir del 14 de septiembre los pagos online serán más seguros en España

Worldline ha anunciado la disponibilidad de todas sus plataformas de compra y anticipa sus soluciones 3D Secure 2.0.

Cerca de la fecha límite del 14 de septiembre, la necesidad de haber implementado el nuevo estándar de seguridad para los pagos online supone un gran desafío para todos los actores dentro de la industria de pagos. La nueva normativa PSD2 supone que, a partir de su entrada en vigor, todos los pagos con tarjeta deberán ser validados con dos características de seguridad 

Esto tiene como objetivo mejorar la protección de los titulares de las tarjetas, así como ampliar considerablemente las posibilidades de servicio para los clientes de cada banco. Esta normativa se aplicará a todos los comercios online dentro de la UE y en Suiza.  

Wordline es el primer PSP y adquirente en Europa en implementar 3DS 2.0 en su plataforma de adquirencia y en su plataforma de aceptación de comercio electrónico. La rapidez y la experiencia ha permitido a Wordline ser el primer proveedor del continente en llevar a cabo transacciones reales para sus clientes, evitando así las soluciones de última hora o la amenaza de multas considerables contempladas en las normas de PSD2.  

A pesar del rechazo a SCA de una parte de la industria, para Worldline, SCA es una gran oportunidad para mejorar aún más los niveles de seguridad dentro del comercio electrónico, enriquecer el proceso de pago para los comercios online con nuevas funciones y, por lo tanto, aumentar las tasas de conversión. 

La posición de Worldline como líder en SCA ha sido reconocida por sus partners y clientes. Así, numerosos proveedores internacionales de servicios 3DS y 11 grandes bancos emisores europeos han pedido a Worldline que cotejen sus funcionalidades dentro del entorno real. 

El nuevo estándar de seguridad para los pagos online simplificará los pagos con tarjeta en el comercio electrónico, tanto para las tiendas online como para los clientes, gracias a una amplia gama de datos, autenticación biométrica y una experiencia online mejorada y estandarizada. A medida que la industria ve el enorme aumento en el comercio móvil, estas mejoras se consideran un elemento clave para apoyar la evolución y la demanda de actitudes y comportamientos de compra online de los consumidores en todos los segmentos del mercado. 

3-D Secure 2.0 analiza los datos contextuales de los comercios y pide a los clientes que verifiquen su identidad al realizar una transacción online, proporcionando dos características de seguridad. Al mismo tiempo, las transacciones de bajo riesgo se identifican en el denominado “flujo sin fricción”, que permite la autorización sin interacción adicional con el titular de la tarjeta. Esto suaviza aún más el proceso de pago para el comprador, mientras que los comercios se benefician de una reducción del abandono gracias a la autenticación basada en el riesgo, reduciendo también significativamente las tasas de fraude. Esto es posible gracias a los mecanismos de detección inteligentes y se traduce en una disminución del abandono durante el proceso ofreciendo a los clientes una mejor y más fluida experiencia de compra.