A Nokia ya no le interesan los móviles de lujo
Nokia necesita hacer dinero, y podría tener que deshacerse de un negocio más que rentable como es el de su marca de móviles de lujo Vertu, para poder llevar efectivo a su caja.
Así lo aseguran en el diario Financial Times, que apunta a Goldman Sachs como la compañia intermediaria que habría elegido Nokia para que se haga cargo de la venta de su marca de móviles de muy alta gama.
Los teléfonos Vertu de Nokia se venden en 60 países, localizados sobre todo en Asia y Oriente Medio, y aunque la compañía no hace públicos los resultados de esta división, lo cierto es que algunos analistas sitúan la facturación anual entre los 268 y los 402 millones de dólares.
El negocio sería ciertamente rentable de ser acertadas esas previsiones, pero Nokia no tendría más remedio que darle salida a la división, al no formar parte de su core business y, sobre todo, al necesitar liquidez.
Desde el Financial Times señalan que hay empresas de capital riesgo que ya han mostrado interés inicial por hacerse con la marca, aunque en Nokia preferirían que fuese una empresa del propio sector del lujo la que se quedase con ella. Sea como sea, el proceso de venta no ha hecho más que comenzar.