Al igual que el resto de tecnológicas y en general de todo el mercado bursátil, las acciones de RIM se han despeñado en los últimos meses desde 148 a 60 dólares. RIM ya fue el objeto de deseo de Microsoft y otros gigantes, con rumores de una posible OPA desde el verano de 2007.
Con su compra, Microsoft reforzaría tremendamente el sector móvil corporativo donde la presencia de RIM es fortísima. El retraso de Windows Mobile 7, el auge del iPhone, la liberación de Symbian y la llegada de Android está dejando a Microsoft muy retrasada de sus competidores.
Aún así, el precio que tendría que pagar por RIM estaría en 30.000 millones de dólares, más aún que el coste actual de Yahoo!, que algunos inversores pretenden ahora vender a precio de saldo ante la caída a 12 dólares debido a la crisis y a la negativa de venta del consejo.
¿Reforzar el sector móvil corporativo o competir con Google en búsquedas y publicidad? Buen dilema para analizar en Redmond.
vINQulos
CNET
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