A Microsoft le importan los medios sociales

FUSE es el nombre del nuevo laboratorio que desarrollará el futuro software de Microsoft basado en las experiencias sociales, tal y como asegura Ray Ozzie.

El arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, acaba de anunciar la creación del laboratorio FUSE (Future Social Experiences), que concentrará “todos los servicios y software centrados en la conectividad social, experiencias en tiempo real y multimedia”, según aparece en el comunicado oficial publicado en la web de Microsoft.

aperturaportada.jpg

FUSE Labs “proporcionará más coherencia y capacidades a aquellos proyectos de desarrollo en los que estamos trabajando relacionados con el concepto de Social Media”, indica Ozzie.

El laboratorio, que incorporará a unos 80 empleados, englobará el anteriormente denominado Microsoft Startup Labs y el Creative Systems Group and Rich Media Labs. Estará liderado por Lili Cheng, director de este último laboratorio.

Ozzie escribe en el comunicado que estos tres nuevos grupos trabajarán en áreas relacionadas con la compartición de información, comunicación en tiempo real, búsquedas, cloud computing…

“El concepto de Social Media ha traspasado la barrera del mero entretenimiento para llegar a la productividad y el trabajo en grupo, más allá del sistema operativo en sí mismo”, asegura Ozzie.