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A más búsquedas en Google, mayor éxito comercial para las películas

Los sesudos análisis de Big Data no son los únicos que pueden devolver información de valor para las empresas y ayudarlas en la toma de decisiones con las que mejorar la marcha de su negocio.

Google asegura que el número de consultas que los internautas realizan en su buscador sobre determinadas cuestiones desde todos los rincones del mundo son también una fuente fiable de popularidad y pueden preveer por sí solas tendencias de futuro. ¿Por ejemplo? El éxito comercial que tendrá una película tras su estreno en el cine.

Así lo explica la compañía de Mountain View en un documento titulado “Quantifying Movie Magic with Google Search” (algo así como Cuantificando la magia de las películas con las búsquedas de Google), donde básicamente se explica que, a mayor número de búsquedas en Internet mayor será también la recaudación del filme porque los usuarios son más propensos a acudir al cine a ver dicha película una vez que han investigado a fondo sobre ella.

El paper de Google atribuye unas tasas de acierto de más del 90% a este método y añade que, tener en cuenta la cantidad y tipología de las búsquedas contribuiría a entender mejor qué es lo que quiere ver el público cuando va al cine y generar títulos más taquilleros que en. También serviría para orquestar campañas de marketing más adecuadas a la hora de la promoción.

El gigante de la G apunta asimismo a los pagos por clic vía AdWords y a los visionados en su servicio de vídeo YouTube como otros dos factores que tendrían un impacto o una relación estrecha con en el número de entradas vendidas para los estrenos de cada fin de semana, las recaudaciones sucesivas y su rendimiento posterior una vez van saliendo más competidores a cartelera.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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