A los usuarios web les preocupa la privacidad

Una encuesta realizada a 4.000 adultos que son asiduos visitantes de Internet ha revelado que el 80% están preocupados por su privacidad y que el temor crece cuanto mayor es la edad del encuestado.

La encuesta, realizada por Burst Media en diciembre de 2008, se llevó a cabo al mismo tiempo en que las redes sociales están firmando acuerdos de publicidad que permiten a las empresas dirigirse a los usuarios en base a unos perfiles determinados.

Como ejemplo está Facebook, que recientemente lanzó un sondeo de anuncio que permitía a los anunciantes escoger una selección de usuarios basándose en su edad, sexo o sus gustos, mientras que la página web LinkedIn vende espacios de publicidad a un coste basado en la posición profesional del usuario al que se quiere dirigir. Twitter también ha vendido un servicio de marketing que permite a los anunciantes hacer un seguimiento de los post de Twitter por las palabras clave para después enviar determinados anuncios a determinados usuarios.

La encuesta ha puesto de manifiesto que tres de cada cinco usuarios son conscientes de que su comportamiento online está siendo controlado, y que casi el 80% no quiere renunciar a su privacidad personal por el anuncio más relevante que pudieran recibir.

El estudio podría servir como llamada de atención a los anunciantes, que, según Chuck Moran, Vicepresidente de marketing de Burst Media. “deben llevar a cabo las acciones necesarias para mitigar la preocupación sobre la privacidad del usuario, al tiempo que hacen que su mensaje sea el más efectivo posible”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

15 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

15 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

16 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

17 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

17 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

18 horas ago