A los españoles les aterroriza la idea de volver a casa sin el móvil
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche antes que renunciar al teléfono móvil.
En la antesala de la noche más terrorífica del año, Halloween, la operadora Finetwork publica los resultados de una encuesta sobre los miedos de los españoles.
De las más de 1250 personas que han contestado a sus preguntas, un 51 % coincide en que la situación más terrorífica para quedarse sin móvil es volviendo a casa.
La batería del móvil es un punto débil. Un tercio (34 %) confiesa que suele quedarse sin batería antes de volver a casa por la tarde, mientras que el resto logra llegar al final del día sin problemas. Un 32 % de los encuestados explica que lleva consigo un cargador de emergencia.
En este mundo hiperconectado, el teléfono es ya una extensión de las personas. A los españoles consultados les da más miedo quedarse sin el móvil (55 %) que sin su televisor (5 %), el coche (18 %) o la nevera (22 %).
Cabe señalar que el mayor temor a quedarse sin el smartphone no sucede en un contexto de trabajo o estudio, sino en vacaciones. Así lo revela un 32 % de las respuestas.
No tener móvil en el trabajo asusta a un 10 %, mientras que no tenerlo al alcance durante una cena familiar es algo que molesta al 7 %.