Esta caída llega en un momento muy delicado para Research In Motion, que se enfrenta a una pérdida de popularidad progresiva en el negocio smartphone y que aún tiene muy reciente la avería que dejó a sus usuarios sin conexión a Internet durante casi tres días.
“Hemos recibido información de que hay usuarios que están experimentando retrasos. Estamos investigando y actualizaremos la información lo antes posible”, anunciaba la compañía ayer por medio de su cuenta de Twitter.
El pánico cundió entre algunos usuarios, que ya temían un nuevo episodio de caída global. Los portavoces de RIM se apresuraron a descartar que hubiera una interrupción del servicio, asegurando que se trataba de simples retrasos en determinadas zonas.
Varias horas después, el servicio comenzó a restablecerse y la compañía confirmaba a través de Twitter que la conexión de las BlackBerry estaba operando de nuevo con normalidad en Europa, Oriente Medio, India y África.
Sin embargo, la confianza de los inversores y de los usuarios en el resurgir de BlackBerry es cada vez menor e incluso parece que Google ha preferido distanciarse de esta plataforma al retirar su aplicación oficial de Gmail.
vINQulos
Reuters, BlackBerry (Twitter)
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