En un discurso ante el Game Developers Conference celebrado en San José,
California, Andrew House, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer
Entertainment of America, señaló que el éxito de la PlayStation
original, cercano su décimo aniversario, ha convencido a la compañía de
que todavía están por llegar dos tercios de sus ventas potenciales.
La PlayStation 2 fue lanzada en el año 2000 en Estados Unidos y los
observadores de la industria han esperado que Sony y su rival,
Microsoft, inicien sus campañas de marketing de las máquinas de próxima
generación que se esperan en 2005 y 2006. “Hay enormes ganancias
potenciales para nosotros al final del ciclo de vida”, comentó House.
Pero al prolongar el tiempo de venta de la PS2, tanto Sony como la industria
tienen que considerar la edad de la gente que posee y compra el
hardware. “Tenemos que pensar cuidadosamente sobre el tipo de audiencia
que estamos alcanzando con nuestros juegos”, señaló.
House
también solicitó rechazar las especulaciones que afirmaban que Sony
podría acelerar el desarrollo de su próxima consola, la PS3, para
mantenerse a la par de Microsoft, que se espera que lance el sucesor de
la consola Xbox para 2005. “Los movimientos competitivos no son un
factor a la hora de determinar nuestros planes de lanzamiento”, afirmó
House.
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