Categories: Empresas

A la PS2 le queda carrete

En un discurso ante el Game Developers Conference celebrado en San José,

California, Andrew House, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer

Entertainment of America, señaló que el éxito de la PlayStation

original, cercano su décimo aniversario, ha convencido a la compañía de

que todavía están por llegar dos tercios de sus ventas potenciales.

La PlayStation 2 fue lanzada en el año 2000 en Estados Unidos y los

observadores de la industria han esperado que Sony y su rival,

Microsoft, inicien sus campañas de marketing de las máquinas de próxima

generación que se esperan en 2005 y 2006. “Hay enormes ganancias

potenciales para nosotros al final del ciclo de vida”, comentó House.

Pero al prolongar el tiempo de venta de la PS2, tanto Sony como la industria

tienen que considerar la edad de la gente que posee y compra el

hardware. “Tenemos que pensar cuidadosamente sobre el tipo de audiencia

que estamos alcanzando con nuestros juegos”, señaló.

House

también solicitó rechazar las especulaciones que afirmaban que Sony

podría acelerar el desarrollo de su próxima consola, la PS3, para

mantenerse a la par de Microsoft, que se espera que lance el sucesor de

la consola Xbox para 2005. “Los movimientos competitivos no son un

factor a la hora de determinar nuestros planes de lanzamiento”, afirmó

House.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

17 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

17 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

18 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

18 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

19 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

19 horas ago