A la PS2 le queda carrete

Sony cree que la consola PlayStation 2 puede continuar vendiéndose hasta
2010.

En un discurso ante el Game Developers Conference celebrado en San José,

California, Andrew House, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer

Entertainment of America, señaló que el éxito de la PlayStation

original, cercano su décimo aniversario, ha convencido a la compañía de

que todavía están por llegar dos tercios de sus ventas potenciales.

La PlayStation 2 fue lanzada en el año 2000 en Estados Unidos y los

observadores de la industria han esperado que Sony y su rival,

Microsoft, inicien sus campañas de marketing de las máquinas de próxima

generación que se esperan en 2005 y 2006. “Hay enormes ganancias

potenciales para nosotros al final del ciclo de vida”, comentó House.

Pero al prolongar el tiempo de venta de la PS2, tanto Sony como la industria

tienen que considerar la edad de la gente que posee y compra el

hardware. “Tenemos que pensar cuidadosamente sobre el tipo de audiencia

que estamos alcanzando con nuestros juegos”, señaló.

House

también solicitó rechazar las especulaciones que afirmaban que Sony

podría acelerar el desarrollo de su próxima consola, la PS3, para

mantenerse a la par de Microsoft, que se espera que lance el sucesor de

la consola Xbox para 2005. “Los movimientos competitivos no son un

factor a la hora de determinar nuestros planes de lanzamiento”, afirmó

House.