A la música digital le queda un largo camino para reemplazar a los CDs
Confirmando lo dicho en otras ocasiones, la compañía IMG augura larga vida a los CDs de música.
Pasará tiempo antes de que las descargas de música digital desafíen a las ventas de CDs, incluso en el mundo online en el que estamos inmersos. Esta es la conclusión de un informe realizado por la firma de investigación de mercado Informa Media Group ( IMG ).
En 2010 IMG prevé que las ventas de música online excederán los 6.000 millones de dólares. Una cifra impresionante pero que sólo representará el 15,2 por ciento del gasto global en música en todo el mundo. Y este porcentaje no sólo se refiere a la descarga de música, sino a los CDs comprados a través de Internet a través de tiendas como Amazon.com. Por lo tanto, las descargas de música sólo representarán la mitad de ese 15,2 por ciento, es decir, 3.100 millones de dólares, o el 7,7 por ciento, dejando al CD, DVD y los formatos sucesores con el 92,3 por ciento del mercado.
Estas cifras miran a un mercado futuro, pero si nos centramos en la actualidad, el próximo año las descargas digitales alcanzarán los 422,7 millones de dólares, lo que supone duplicar los 179,5 millones que se gastarán este año. Los ingresos por suscripciones en 2004 supondrán unos ingresos de 103,7 millones de dólares, según estimaciones de la firma de investigación de mercado.