Entre sus estrategias publicitarias, las marcas acuden a las redes sociales y a los usuarios con más seguidores, los denominados influencers, para difundir su mensaje. Es lo que se llama marketing de influencia
¿Pero cómo distinguir a los influencers reales de los falsos, de aquellos que incrementan su número de seguidores con bots y perfiles falsos? La startup española Binfluencer quiere dar solución precisamente a este problema a base de soluciones tecnológicas. Su propuesta es integrar inteligencia artificial en su plataforma, con herramientas de Natural Language Processing, Computer Vision y aplicaciones de Machine Learning como reconocimiento facial, analítica de datos, Data Mining y algoritmos propios.
Con todo este armamento, recaba información y determina qué influencers ofrecen garantías para una campaña publicitaria. Binfluencer ha detectado más de 1 millón de perfiles de Instagram a nivel mundial, con un mínimo de 5.000 seguidores, que tienen potencial para ser influencers y permite seleccionarlos “introduciendo keywords o palabras clave y segmentando por audiencia, por localización, por género o por edad”, tal y como explica Javier Yuste, CEO de la compañía.
Iván Martín Maseda, CTO, explica que a través de la integración con el servicio de base de datos de Amazon Neptune “podemos acceder a través de nuestra plataforma a los datos de todos los influencers del mundo, saber de forma fidedigna si los resultados que dicen tener son efectivamente precisos, y decidir si son el perfil adecuado para nuestros clientes”. Esto es, si cuentan con capacidad para impactar en su red de seguidores y generar un interés hacia un producto. Para ello se usan variables como la tasa de interacción y las media de likes y comentarios.
Binfluencer anuncia que su solución permite consultar en tiempo real cómo van progresando las campañas en redes sociales y obtener un informe detallado con las estadísticas de los influencers participantes para estimar el retorno de la inversión.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…