A la cárcel por robar y revender un dominio de Internet
Un joven de 25 años podría ir a prisión por transferirse la titularidad del dominio P2P.com y venderlo por 111.000 dólares.
Los delitos en Internet cada vez adquieren formas más diversas. Además de la técnica de robo de dinero mediante la sustracción de las claves de las cuentas bancarias con el envío de phishing, el robo en transacciones comerciales online o la estafa por Internet, existen otras muchas formas de lucrase en Internet de forma ilegal.
Un joven de 25, Daniel Goncalves, ha sido acusado de robar la titularidad del dominio P2P.com y venderlo posteriormente en eBay por 111.000 dólares.
Como publica EFE, la policía cree Goncalves accedió al servidor GoDaddy, la empresa que albergaba el sitio del compañía P2P LLC (la legítima propietaria de P2P.com) y transfirió sin su conocimiento ni consentimiento este dominio a su propia cuenta. A continuación puso el dominio en venta a través del portal de subastas y un usuario lo compró. Curiosamente el comprador fue Mark Madsen, un jugador de baloncesto de Los Ángeles Clippers, quien asegura que adquirió el dominio P2P.com sin saber que éste había sido robado.
La investigación fue abierta en 2008, y por entonces el valor del dominio, que hace refererencia a Peer to Peer, podría rondar entre los 160.000 y 200.000 dólares, según la Policía de Nueva Jersey.
El acusado, que se encuentra en libertad bajo fianza, está a la espera de ser juzgado por tres delitos que conllevan las penas máximas de 10 años de cárcel cada uno.