Categories: Empresas

Las ventas de iPad Mini a la baja

Las ventas del iPad Mini de Apple caerán entre un 20% y 30%, según ha informado la publicación taiwanesa DigiTimes, citando fuentes de altos cargos en la cadena de suministro del propio producto.

El motivo de este descenso parece estar en la débil demanda que, a su vez, podría haberse ralentizado por la posibilidad de la llegada de la próxima versión del iPad Mini.

El hecho de que Apple esté preparando su próxima generación son rumores que se han filtrado en los medios, lo que ha podido incidir en la decisión de compra de los usuarios, que habrían frenado la adquisición del actual producto para esperar al nuevo modelo.

Según DigiTimes, Apple todavía mantiene su volumen de pedidos anual, lo que nos es mala señal para el iPad Mini.

No obstante, el medio taiwanés sacó a la luz a finales de marzo que el fabricante había recortado los encargos para el segundo trimestre y que la medida podría estar relacionada con la limpieza del inventario para dar cabida a una nueva versión que llegaría en el tercer trimestre.

Según los últimos datos arrojados por IDC, el iPad se verá superado por las tabletas Android este año. La consultora prevé que los pedidos del producto de Apple representen el 46% del total del mercado mientras que en 2012 dominó con un 51%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago