Tras el lanzamiento de Google+, la compañía de Mountain View no cierra las puertas a una mayor cooperación con gigantes de Internet como Facebook y Twitter. De hecho, su ex CEO y actual director ejecutivo, Eric Schmidt, cree que hay espacio suficiente para mútiples redes sociales.
El contrato que mantenía ligadas a Google y Twitter en el campo de las búsquedas acaba de expirar. A pesar de “un debate largo y profundo” para intentar extenderlo, las empresas no consiguieron ponerse de acuerdo sobre los términos del acuerdo, según ha explicado Schmidt.
Del mismo modo, las conversaciones para que la red social de Mark Zuckerberg permitiese a los usuarios de Google+ importar sus contactos tampoco llegaron a buen puerto y Facebook acabó bloqueando la extensión de Chrome que facilitaba esta tarea.
Ahora Google está abierta a futuras colaboraciones y a Schmidt le “encantaría alcanzar una mayor integración con Twitter y Facebook”.
Al analizar el rumbo de Google+, el ejecutivo ha querido ser cauto, señalando que todavía es pronto para prever el éxito o fracaso de un proyecto que arrancó la semana pasada en modo prueba y que no ha sido abierto al público masivo. Eso sí, un indicador positivo es el elevado número de personas que han solicitado invitaciones para formar parte de la comunidad Plus.
Una de sus características más populares por el momento es el chat de vídeo, especialmente entre los usuarios más jóvenes, tal y como recoge Reuters. Justo la misma función que Facebook estrenaba ayer.
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