Estos días se está celebrando en San Francisco el Oracle OpenWorld 2019, la tradicional conferencia de Oracle que congrega cada año a decenas de miles de profesionales y que siempre llega cargada de novedades. Y, de momento, ya ha habido unas cuantas que destacan sobre el resto… más allá de la ausencia de Mark Hurd.
Oracle ha presentado avances en tecnología autónoma. En este OpenWorld ha visto la luz un sistema operativo autónomo que está basado en Linux: el Oracle Autonomous Operating System. O, como explica Larry Ellison, presidente del Consejo y CTO de la compañía estadounidense, una “nueva versión de Oracle Linux”, que “es el único sistema operativo autónomo del mundo”.
Este software “se provisiona él solo, escala él solo” y “se configura él solo”. Con él “no existe el downtime. En cuanto se detecta una vulnerabilidad, la resolvemos mientras está funcionando”, ha detallado Ellison.
La autonomía también caracteriza a la base de datos de Oracle que, por medio de la inteligencia artificial, es capaz de autoconfigurarse y autoparchearse. La oferta de gestión de datos de Oracle se ve fortalecida con la incorporación Oracle Autonomous Database y la disponibilidad de la nueva generación de 2 Exadata Cloud at Customer y la máquina de base de Oracle Exadata X8M con memoria persistente integrada y RoCE.
A través de Generation 2 Exadata Cloud at Customer service, Oracle ofrecerá los beneficios de Oracle Cloud Database de forma segura y en los centros de datos de las organizaciones.
Y, con Oracle Cloud Free Tier y los servicios Always Free Autonomous Database y Cloud Infrastructure, se podrá probar la base de datos autónoma y Oracle Cloud Infrastructure.
Las opciones en la nube de Oracle no quedan ahí. Se incrementan con la creación de nuevos servicios que permitirán enfrentarse a los ataques cibernéticos. Esos nuevos servicios en la nube son: Oracle Data Safe, Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones, con configuración de seguridad centralizada y prácticas automatizadas.
Lo que tampoco ha querido dejar desatendido Oracle es la colaboración con terceros. Así, ha ampliado su ecosistema y la compra simplificada de software de otras empresas. El Oracle Cloud Marketplace ya soporta facturación de software que no es de Oracle. Se podrán consumir soluciones de firmas como A10 Networks, Aviatrix, Blue Prism, Center for Internet Security, Compellon, Couchbase, Fortinet, Kinetica, Palo Alto Networks, Pyramid Analytics, ScyllaDB, Sesame Software, ShieldIO y Stromasys.
Oracle soporta VMware. La compañía también colabora con Microsoft. Y está disponible el acceso gratuito a su nube para pruebas y desarrollos.
A la hora de hablar de la integración de soluciones, la CEO de Oracle, Safra Catz, ha defendido durante su intervención en el congreso que hay que facilitar la innovación para simplificar “las tecnologías de la información y las funciones de negocio”. Y la manera de hacerlo sería “desarrollando todos los productos de tal forma que trabajen juntos desde el principio. Con cada pieza beneficiándose de las capacidades de cada una de las demás”.
Los desarrolladores han recibido durante el OpenWorld el lanzamiento de una nueva versión del lenguaje de programación Java. Java SE 13 (JDK 13) ya está disponible y promete mayor rendimiento y alguna que otra mejora, como la derivada de incluir dos vistas previas de funciones de idioma.
De cara al desarrollo, Oracle también ha realizado anuncios que tienen que ver con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Así, todos los procesos de negocio de su suite SaaS ganan capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Por ejemplo, se ha retocado la parte de ERP y EPM para incorporar reconocimiento de documentos, planificación predictiva y monetización de internet de las cosas con gestión de suscripciones.
La suite SaaS también mejora con CX Unity, Project Driven Supply Chain, Replanishment Planning y Channel Revenue Management y Experience Design Studio.
Y Oracle apuesta por la interfaz de usuario conversacional con ayuda de asistentes digitales o bots que admiten comandos de voz y facilitan las tareas. Esa apuesta se materializa sin ir más lejos con Oracle Digital Assistant, que se podrá usar en toda la Oracle CX Cloud. Oracle Digital Assistant se integra, además, con Microsoft Teams, lo que facilitará el acceso a Oracle Cloud Applications.
Por su parte, AI-Voice para la empresa facilitará las conversaciones de voz natural a Digital Assistant.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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