La pandemia de coronavirus está provocando cambios profundos en las empresas. El trabajo se está digitalizando y la resiliencia se vuelve más importante para mantener la continuidad de las operaciones.
OpenText Enterprise World Europe, que este año se ha transformado en evento online, ha puesto de manifiesto cómo la COVID-19 afecta a organizaciones de todo el mundo y cómo la nube puede potenciar sus capacidades de conexión, inteligencia y seguridad, ayudándolas en su adaptación a unas condiciones de mercado cambiantes.
“Estamos operando en tiempos sin precedentes al enfrentarnos a una pandemia global que está cambiando la propia naturaleza del trabajo, la vida y las cadenas de suministro”, explicaba durante la conferencia Mark Barranchea, el CEO y CTO de OpenText, que ha dado a conocer su mayor actualización para la nube hasta la fecha. Se trata de OpenText Cloud Editions (CE) 20.2, que facilita la aclimatación empresarial a la nueva realidad con una infraestructura de información robusta.
OpenText CE 20.2 proporciona actualizaciones tecnológicas con opciones flexibles de implementación en la nube. Con una arquitectura basada en contenedores, da libertad de ejecución en cualquier lugar, incluyendo la nube, centros de datos y una alternativa híbrida.
OpenText incorpora nuevas capacidades que tienen que ver con OpenText Security, OpenText Content Services, OpenText Customer Experience Management, OpenText IA y Analytics, OpenText Legal Tech y OpenText AppWorks.
Ahora Encase Endpoint Investigator y Endpoint Forensics son capaces de aplicar investigaciones completas en dispositivos Apple con el chip Apple T2. EnCase Endpoint Security aporta monitorización en tiempo real para artefactos de persistencia críticos. Y Tableau TX1 Forensic Imager avanza con la conectividad de red 802.1x.
Lo último de Extended ECM para Microsoft Office 365 ayuda a colaborar en remoto, automatiza el archivado y almacena como registros documentos y chats de Microsoft Teams. Por su parte, Extended ECM para Documentum ya soporta la interfaz de SAP Fiori.
Los especialistas en marketing podrán trabajar desde el navegador con Exstream y aprovechar tecnología de comparación visual. Media Management personaliza la pantalla de inicio, mientras que TeamSite y Optimost añaden capacidades de targeting y experimentación.
Magellan BI y Reporting adopta la experiencia WYSIWYG para la creación de paneles de autoservicio. Magellan Text Mining incorpora análisis emocionales y soluciones de rastreo y conectores.
La aplicación de investigación Insight Examiner comienza a revelar hechos desconocidos y a mostrar documentos de valor. La función de revisión Cut Point se lanza a producir datos sin revisión manual. Además, Axcelerate y Magellan se integran para el análisis de texto alimentado por inteligencia artificial.
Los desarrolladores, con las innovaciones introducidas por OpenText, tienen la oportunidad de automatizar procesos y dar vida a aplicaciones con capacidades de seguridad simplificadas y nuevas funciones de arrastrar y soltar.
Durante la celebración de OpenText Enterprise World Europe, OpenText también ha presentado nuevas aplicaciones SaaS para combatir los retos de gestión de la información y potenciar las implementaciones dentro y fuera de la nube.
OpenText OT2 20.2 introduce más aplicaciones de la familia Core, como OpenText Core for Building Information Modeling. Esta solución potencia la eficiencia de las operaciones de edificación al contribuir al trabajo con datos entrantes. OpenText ahonda en la captura inteligente y la automatización de la extracción de datos. También ha anunciado un servicio de firma electrónica para la preparación de documentos.
Otra novedad es la plataforma de integración B2B y A2A unificada Trading Grid, que llega para resolver problemas en la cadena de suministro. Para ello, se sirve de la visualización de datos de OpenText Alloy, ofreciendo información en tiempo real sobre fluctuaciones en el suministro y la demanda.
Con Trading Grid, que se entrega como servicio gestionado, las empresas serán capaces de reaccionar ante interrupciones imprevistas. Incluye capacidad de autoservicio en Global Partner Directory, que conecta a los clientes con una red global de más de 1,2 millones de socios comerciales de distintas industrias para reducir el tiempo de comercialización. Permite trasladar pedidos de proveedores no disponibles a proveedores disponibles, algo esencial en la actualidad, ante la inestabilidad del mercado.
“La COVID-19 lo cambia todo”, tal y como dice Mark J. Barrenechea, “y las industrias están experimentando interrupciones masivas en su enfoque hacia los materiales, la fabricación y las estrategias de la cadena de suministro. Nuestra nueva OpenText Business Network 20.2 transforma radicalmente la forma en que las empresas pueden interactuar con su cadena de suministro, llevando diversas fuentes de información, transacciones y aplicaciones a una sola plataforma. Estamos estableciendo un nuevo estándar para las cadenas de suministro inteligentes que ayudarán a las empresas a explorar esta nueva normalidad”.
Tanto OpenText Cloud Editions como las aplicaciones OpenText OT2 y la renovada Business Network “están diseñadas para ayudar a los clientes a gestionar y a hacer la transición hacia sus nuevas prioridades”, ha destacado Barrenechea.
“Nuestro software y servicios más recientes brindan ciberresiliencia, plataformas de información seguras y permiten a los clientes digitalizar los procesos de negocio y trabajar desde cualquier lugar. Estamos orgullosos de apoyar a nuestros clientes y partners en la primera línea de esta pandemia”, indica.
Como novedad adicional, el lanzamiento de RightFax 20.2 incluye un conector EPIC para la integración optimizada del registro médico electrónico, cubriendo necesidades de hospitales y profesionales sanitarios.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…