Apple los ha desvelado: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son los nombres de los tres nuevos teléfonos móviles de la compañía de la manzana mordida. Unos teléfonos que, entre otras cosas, coinciden en características como el software iOS 13, el chip U1 que usa banda ultraancha para detección espacial, el sistema de autenticación facial Face ID y la compatibilidad con LTE de clase Gigabit y wifi 6.
En su lista de especificaciones destacan dos apartados: el sistema de cámara dual y la tecnología de procesador. Apple promete “la mayor calidad de vídeo vista en un smartphone“, con gran angular y ultra gran angular, mientras que el chip elegido presume de ser el “más rápido que haya tenido un smartphone“. Se trata del chip A13 Bionic, configurado con una CPU y una GPU que son hasta un 20 % más rápidas que en la versión A12. La CPU sería capaz de realizar más de 1 billón de operaciones por segundo.
Las cámaras del iPhone 11 son compatibles con la resolución 4K y ofrecen rango dinámico ampliado. Con este teléfono se puede hacer zoom de audio para ajustar sonido e imagen y, por primera vez, será posible grabar sin salir del modo Foto. Otra mejora tienen que ver con la tecnología HDR Inteligente que aprovecha los avances del aprendizaje automático y la prestación Deep Fusion para procesamiento de imagen píxel a píxel.
“Con la estrecha integración entre el hardware, el software y los servicios, los avances del iPhone 11 ofrecen una experiencia de usuario sin comparación a un precio asequible para más personas”, según ha declarado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, con motivo de su presentación.
“El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son los smartphones más potentes y avanzados que hemos diseñado nunca”, asegura Phil Schiller. “Incorporan tecnologías sofisticadas, pensadas para ayudar a los profesionales en su trabajo”, pero “también para todos los que buscan el mejor dispositivo posible, sean o no profesionales”.
Phil Schiller añade que la pantalla Super Retina XDR utilizada por estos dispositivos “es la más brillante y avanzada que jamás ha tenido un iPhone”. Permite consumir vídeos en alta definición con un nivel de brillo de hasta 1200 nits. Mientras, “el chip A13 Bionic sube el listón del rendimiento y la eficiencia energética en un smartphone”. Pero, aunque el procesador incrementa la potencia, no perjudicaría la autonomía de los dispositivos. El iPhone 11 Pro amplía en cuatro horas la duración de la batería del iPhone Xs y el iPhone 11 Pro Max mejora en cinco la del iPhone Xs Max.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…