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A fondo: Liferay DXP 7.3 empodera a los usuarios de negocio

El primer Liferay Symposium digital ha concluido con éxito. Durante los días 21 y 22 de octubre, Liferay ha dado a conocer “soluciones reales” para los “desafíos digitales” a los que ya nos estamos enfrentando.

Una de esas soluciones es Liferay DXP 7.3, la última versión de su plataforma, que acaba de llegar al mercado y que responde a necesidades concretas de digitalización con experiencias atractivas para todos los públicos, desde clientes a distribuidores, socios y empleados. Incluye prestaciones para B2B, B2C y B2E.

Ya sea impulsar la productividad con una intranet moderna, incrementar los ingresos online a través de una solución de comercio digital, disminuir costes mediante un portal de autoservicio o unificar sistemas dispares, lo nuevo de DXP promete respuestas flexibles y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Liferay DXP 7.3 permite administrar múltiples soluciones desde una única plataforma, con APIs potentes, lo que beneficia a los equipos de TI. Aunque su mayor novedad es el empoderamiento que otorga a los usuarios de negocio, especialmente a los del área de marketing. Gracias a nuevas herramientas, estos podrán dar forma a contenidos de la web y configurar elementos en sus campañas. Lo nuevo de Liferay está pensado para escalar la creación y administración de contenido.

Los responsables de comercio electrónico y experiencia del cliente también serán capaces de realizar tareas sin ayuda del equipo de TI. Y los profesionales de recursos humanos ganarán igualmente en productividad.

Esto es así por las mejoras de visibilidad, formularios, análisis y creación de aplicaciones personalizadas que ha incorporado Liferay.

Liferay DXP 7.3 ayuda a digitalizar procesos, recibir mejores entradas y vigilar los datos en cada paso del proceso. “Continúa las áreas de enfoque iniciadas con DXP 7.0, ofreciendo mejoras y nuevas características en todas las áreas de creación de sitios web, gestión de procesos, gestión de SEO, inteligencia de contenido y gestión de formularios“, resume Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay, que incide en “la flexibilidad que ofrece la nueva plataforma para todos los usuarios de negocio”.

Un millar de acreditaciones

Esta edición puramente online del Liferay Symposium ha superado las expectativas que tenían sus organizadores. Más de un millar de profesionales de empresas de primer nivel y los sectores más diversos se registraron para aprender a superar los retos a los que se enfrentan en un mercado cada vez más competitivo, y ahora marcado por la pandemia de coronavirus.

“Valoramos muy positivamente la acogida y seguimiento”, hace balance Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el sur de Europa.

“El nuevo formato 100 % virtual nos ha permitido seguir acercando a una audiencia cada vez más amplia cuáles son, a día de hoy, las necesidades de las organizaciones y las soluciones digitales que verdaderamente responden al contexto actual de competitividad”, dice.

El Symposium cierra, “un año más”, como “referencia estimulante para la audiencia a nivel de evolución digital y competitividad”. Moreno explica que, “de la mano de las soluciones tecnológicas adecuadas, es posible innovar, competir y sentir menos el impacto de cualquier cambio o incidencia”.

Empresas como AXA, Fagor Industrial, Universidad Pompeu Fabra, Gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Avilés han querido demostrarlo estos días a través de sus propios casos de éxito.

El Liferay Symposium 2020 ha ofrecido sesiones técnicas y de negocio, formatos abiertos de entrevistas y talleres digitales, con la presencia de destacados directivos de la compañía organizadora, incluido su CEO, Bryan Cheung, y de expertos independientes como Marc Vidal y José Carlos Cortizo.

El canal español

Liferay aprovechó la ocasión para analizar la actividad de sus socios y ha confirmado que el 2020 ha sido un año de especial crecimiento en la red de partners para España. Aquí ya tiene más de 35 compañías asociadas. Las incorporaciones más recientes fueron las de Atlantis Technology, Babel, Davinci y Grupo SADE.

El canal español se distingue por su capilaridad, con perfiles muy diferentes pero unidos por su gran nivel de capacitación. Recientemente, Liferay creaba la categoría Partner Platinum Internacional y tres de las cinco primeras compañías en lograrla tienen un volumen de negocio considerable en España (everis, Ricoh y VASS).

“Estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestra red de partners en España durante el último año”, comenta Carolina Moreno.

“A pesar del atípico contexto en el que nos hemos encontrado, la profesionalidad de nuestros socios y su capacitación han permitido afianzar el volumen de negocio y poner el foco sobre nuevas oportunidades”, expone, “detectando las necesidades de las organizaciones para darles respuesta con nuestra tecnología”.

“Hemos cerrado un año dinámico y positivo para el canal español en su conjunto, donde la facturación ha estado muy repartida y donde podemos subrayar las nuevas oportunidades de negocio que han surgido”, celebra la directora general de Liferay para el sur de Europa, “especialmente en el ámbito de las Administraciones Públicas”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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