Los smartphones, teléfonos inteligentes que por sus prestaciones están más cerca de los ordenadores que de los primeros móviles, se han popularizado entre los consumidores durante los últimos años. Estos dispositivos son un compañero más del día a día de millones de personas en todo el mundo.
El mercado mundial de smartphones crece sin parar hasta rozar la saturación en algunos países como España. Pero se siguen comprando modelos nuevos y continúan apareciendo nuevas marcas. A las ya asentadas Samsung y Apple se suman alternativas chinas más o menos conocidas como Huawei, Xiaomi… o, por ejemplo, vivo. Esta última es una empresa de telefonía establecida en Dongguan, China, en 2011, que ha conseguido hacerse un hueco entre las marcas más populares con un volumen de ventas anuales de 110 millones de unidades en Asia-Pacífico, Rusia y Oriente Medio.
Es la segunda marca de smartphones preferida de los usuarios chinos. Es el segundo mayor proveedor en la India. Y lidera en Indonesia. Ahora, cuando ha atrapado casi una décima parte del mercado mundial, busca expandirse. Tras abrir oficinas en Europa a finales de 2019, hace oficial su entrada en seis países del continente.
España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia son sus nuevos objetivos. “Estamos realmente emocionados de venir a Europa, de aprovechar esta oportunidad para presentarnos oficialmente y de dar a conocer nuestra primera línea de productos para los mercados europeos”, ha declarado Denny Deng, presidente de Negocios en Europa de la compañía durante el evento de presentación de su estrategia de internacionalización.
“Éste ha sido un año complicado para todas las personas y negocios a nivel mundial, y han cambiado muchas cosas. Sin embargo, nuestro compromiso con las personas y nuestros negocios en Europa no ha sufrido ninguna transformación”, asegura Deng. “Desde que dimos nuestros primeros pasos en los mercados internacionales en 2014, nos hemos comprometido a proporcionar a los consumidores unos productos innovadores y de calidad, diseñados teniendo siempre en cuenta sus necesidades. Como somos una marca apreciada por más de 370 millones de personas en todo el mundo, estamos seguros de que nos ganaremos la confianza de los clientes de toda Europa”.
Para ello, vivo extenderá su cultura corporativa Benfen, que pasaría por hacer lo correcto y hacerlo bien. Esta firma desarrolla y fabrica sus smartphones de principio a fin y lleva a cabo la distribución de la mano de una red de empresas hermanas. Para iniciar su periplo europeo, ha anunciado una alianza con la UEFA para la próxima Eurocopa y el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2024. “Esto también forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con Europa”, destaca Denny Deng.
Además, ha presentado la primera línea de dispositivos que estarán disponibles en Europa. “Estamos muy emocionados de mostrar nuestra primera línea de smartphones para el mercado europeo”, introdujo Deng. “Antes de poner en marcha el desarrollo de estos dispositivos, hablamos con 9000 consumidores de toda Europa, con el objetivo de conocer sus necesidades para integrar estos dispositivos en sus vidas cotidianas. La respuesta fue absolutamente clara. Los puntos principales de interés fueron la batería, la cámara y el diseño del teléfono, con énfasis en la intuición y la facilidad de uso, así como una gran relación precio/rendimiento. Y eso es justo lo que proporcionamos”.
¿En qué se materializa esto? Por un lado, vivo comercializará en Europa su smartphone de alta gama vivo X51 5G, que destaca por su tecnología para hacer fotografías. Su cámara principal viene con estabilización gimbal para limitar el impacto de posibles sacudidas. Se trata de un sistema de estabilización de imagen horizontal y vertical que permite realizar capturas en movimiento, incluso de noche.
Otras de sus características, más allá de la combinación de cuatro cámaras traseras y una trasera, son una pantalla curva con tecnología HDR 10+ y tasa de refresco de 90 Hz, el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, una batería de 4315 mAh con función FlashCharge de 33 vatios y conectividad 5G. Este terminal podrá comprarse en España durante los próximos días a un precio recomendado de 799 euros.
También llegarán a nuestro país tres modelos de la serie Y de gama media: Y70, Y20s e Y11s. Todos coinciden en cuidar las prestaciones de cámara y batería y, al igual que la serie X, usan una versión minimalista del sistema operativo Android.
El teléfono vivo Y70, de 279 euros, opta por el chip Qualcomm Snapdragon 665 y GPU Adreno 610, dispone de un sensor principal de 48 MP que soporta grabación de vídeo a 4K, luce pantalla FHD+ AMOLED con sensor de huellas dactilares incorporado, combina 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y soporta la carga rápida FlashCharge de 33 vatios. Mientras, el Y20s y el Y11s destacan por su batería de 5000 mAh, la tecnología Qualcomm Snapdragon 460 y su escáner de huellas en el lateral, justo en el botón de encendido. En su caso, están valorados en 199 y 149 euros, respectivamente.
Estos smartphones llegan acompañados de dos dispositivos complementarios. Se trata de un par de auriculares inalámbricos: la versión deportiva vivo Wireless Sport para usuarios a los que les gusta hacer deporte con música, con un precio de 69,99 euros, y los TWS Earphone Neo de 129 euros con drivers personalizados de 14,2 milímetros, que llegan para mejorar al móvil vivo X51 5G.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.