La pandemia de coronavirus lleva más de un año modificando la vida de millones de personas. Es mucha la gente que continúa teletrabajando para evitar oficinas masificadas y traslados innecesarios. Y también son muchos los eventos anuales que han cambiado el formato presencial por el online.
Uno de ellos es la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, que en 2020 se pasó a las sesiones virtuales.
La trigésimo primera edición de la WWDC se celebró en junio. La aplicación Apple Developer superó los 4 millones de visitas. Y asistentes de todas partes del planeta se engancharon a las retransmisiones de 206 sesiones de ingeniería e interactuaron con más de un millar de ingenieros de la compañía californiana a través de foros especiales, sobre temas como macOS Big Sur, iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14.
Para aliviar la pérdida de ingresos que este cambio de formato supone para los negocios de la zona de San José, Apple inyectó 1 millón de dólares en compensación.
Ahora Apple prepara una nueva edición, que mantenderá este formato online y ya ha dado algunos detalles sobre lo que cabe esperar de la WWDC21.
Esta nueva edición tendrá lugar entre el 7 y el 11 de junio, poniendo el foco sobre la mejoría de los sistemas operativos que la firma ofrece para dispositivos móviles como smartphones y tabletas, ordenadores, wearables y su reproductor multimedia.
“Tras pulverizar todos los récords en cuanto a participación e intercambio de conocimientos el año pasado, la WWDC21 será una oportunidad de oro para que conozcan más a fondo las tecnologías, las herramientas y los entornos que utilizan para crear las apps y juegos innovadores que distinguen a nuestras plataformas”, explican desde Apple, que permitirá participar de manera totalmente gratuita.
“Nos encanta reunir a los desarrolladores en la WWDC todos los años para que conozcan nuestras últimas tecnologías y a los ingenieros de Apple”, declara Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Mundial y Marketing para Empresas y Educación en Apple.
Prescott asegura que “estamos trabajando para hacer de esta WWDC21 la mejor y la más grande hasta la fecha, y nos hace mucha ilusión ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para crear apps que cambien la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”.
La comunidad de desarrolladores de Apple está conformada por 28 millones de personas, que podrán acceder a herramientas con las que dar vida a sus ideas.
El programa de este año se dividirá en una keynote principal, la presentación State of the Union, sesiones online, prácticas técnicas de carácter individual e interacciones con ingenieros y diseñadores de Apple.
Apple también quiere acercarse a la próxima generación de desarrolladores. Para ello plantea el reto para estudiantes de Swift, que permitirá a los más jóvenes mostrar sus habilidades de programación creando una escena interactiva en un área de juegos. La inscripción para este reto permanecerá abierta hasta el 18 de abril.
En esta ocasión, para apoyar la economía local, donará 1 millón de dólares al programa educativo y de equidad SJ Aspires, orientado a los barrios más desfavorecidos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…