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A fondo: Esto es lo que ofrece la Now Platform Quebec de ServiceNow

Las tareas automatizadas y el trabajo inteligente son dos ventajas que se derivan del uso de la Now Platform de ServiceNow, que permiten modernizar flujos y ejecutarlos a escala. Y, básicamente, introducir a la empresa en el mundo digital.

Ahora esta plataforma se enriquece con capacidades ampliadas de inteligencia artificial nativa y nuevas herramientas de desarrollo de aplicaciones low-code.

ServiceNow ha presentado la versión Quebec de Now Platform en un momento en el que las organizaciones cuentan con plantillas cada vez más distribuidas y dependen de la transformación digital para sobrevivir.

“En el complejo contexto actual”, marcado por la pandemia de coronavirus, “las organizaciones a escala mundial se están transformando rápidamente, adoptando modelos de trabajo innovadores y distribuidos y creando nuevas formas de operar posibilitadas por flujos de trabajo con unas cadenas de valor empresariales más ágiles, resilientes y digitales”, describe Chirantan CJ Desai, director de producto de ServiceNow.

“Los clientes confían en Now Platform de ServiceNow para obtener flujos de trabajo empresariales digitales, crear nuevos modelos de negocio, mejorar la productividad y brindar grandes experiencias tanto a clientes como a empleados en cualquier entorno operativo”, indica Desai.

La nueva versión de Now Platform, conocida como Quebec, “mejora aún más las herramientas digitales empresariales imprescindibles que los clientes necesitan en la actualidad”, promete el directivo.

Quebec busca potenciar la productividad de las plantillas. Para ello se basa en las capacidades adquiridas con Loom Systems y Attivio.

La nueva herramienta de ServiceNow se sirve de ITOM Predictive AIOps, capaz de adelantarse a las incidencias y encaminar su resolución. Un Virtual Agent mejorado ayuda asimismo a resolver incidentes gracias a experiencias conversacionales de extremo a extremo impulsadas por inteligencia artificial.

El objetivo es ampliar la visibilidad sobre operaciones digitales para atajar incidentes antes de que se conviertan en problemas de verdad.

AI Search cuida la experiencia de usuario para empleados y clientes a través de información personalizada que se puede procesar desde la ventana de búsqueda en los portales de servicio, el móvil y el módulo Virtual Agent.

ServiceNow también promete agilidad y el soporte de nuevas formas de trabajar. En base a un modelo de datos unificados, es posible supervisar y optimizar los procesos continuamente para identificar cuellos de botella y trabajar desde fuera de la oficina.

Quebec incluye nuevas soluciones de flujos de trabajo: Process Optimization, Workforce Optimization y Engagement Messenger, para los responsables de tecnología y atención al cliente. La última de estas soluciones, por ejemplo, amplía la capacidad de autoservicio para portales de terceros con el objetivo de resolver casos sin recurrir al servicio de asistencia.

ServiceNow ha incorporado Creator Workflows a los flujos de trabajo de TI, empleados y clientes para que cualquier profesional, con cualquier nivel de programación, sea capaz de crear aplicaciones sin empezar desde cero.

Creator Workflows se apoya en las herramientas de desarrollo low-code de ServiceNow, App Engine e IntegrationHub, diciendo adiós a los procesos manuales y hola a los flujos de trabajo digitales a escala.

App Engine Studio acelera el desarrollo con un entorno de desarrollo visual intuitivo, con poco código. Las plantillas App Engine dan acceso a bloques de construcción de flujos preconfigurados.

Otra novedad es Universal Request, que permite colaborar y transferir tickets entre departamentos manteniendo a los empleados informados e impulsando la implicación de los distintos niveles de la empresa.

Redacción Silicon

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